Nos movemos para que los proyectos se hagan realidad.
Gastos de envío: sólo 2,99€ en Península! | Donamos el 10% | Nuestra misión

Escolaridad Solidaria

09 abr 2014
Objetivo de donación
Donación directa¡Colabora!

Orígenes.-

Somos una ONG creada el 17/10/2009, cuyos fundadores son los miembros de una familia de Málaga, que después de muchos años colaborando con otras organizaciones, sentían una inquietud de implicarse más en ayudar a los necesitados.

Conocían que  en Myanmar (antes Birmania) la población lo estaba pasando muy mal, debido al cierre comercial de sus fronteras por el embargo internacional que tiene desde hace mas de 40 años,  debido al régimen reinante en el país. Decidieron viajar hasta allí y verlo sobre el terreno.

 

Efectivamente el país, aunque es precioso por su gran pasado cultural, está desolado. El subdesarrollo es deplorable, lamentable, no hay prácticamente nada, la tasa de pobreza es de las mas altas del mundo. El pueblo, mayoritariamente budista, está resignado y aguanta, por su forma tan particular de ser. Vieron que este tema económico-político no lo podían arreglar, pero si podían ayudar a sus niños para que puedan tener una educación básica, y así ayudarles para que el día de mañana tengan un futuro mejor,      ¡ eso sí!

Escolaridad Solidaria es de origen malagueño, pero constituida  desde su origen por Voluntarios de España y de Birmania.

Nuestro espíritu Voluntario hizo marcar unas líneas de actuación muy claras al constituir esta ONGD que quedan recogidas en sus estatutos y en la forma de trabajar.

Empezamos por amigos, familiares, después clientes y empresas conocidas de sus trabajos y poco a poco abriendo cada vez más el abanico de Colaboradores, todos ellos siempre Voluntarios y de manera altruista, con inquietudes y espíritu solidario.

A primeros de 2.013, después de varios meses de contactos, decidimos ampliar nuestro campo de actuación a la escuela rural del pueblo  de Muy Muy en Nicaragua, contando allí con varios Colaboradores voluntarios locales. A esta escuela acuden los niños más necesitados

Todos somos voluntarios en España, en Birmania, en Nicaragua y en cualquier país a donde nos dirijamos, es nuestra filosofía.

No tenemos personal a nuestro cargo, ni se retribuye a los órganos directivos.

Contamos con la Colaboración Voluntaria indispensable de  colaboradores locales Birmanos y Nicaraguenses, ellos son nuestros ojos y nuestras manos sobre el terreno.

En Birmania, existen escuelas que construye el gobierno pero en un número muy insuficiente para dar cobijo a todos los niños en edad escolar, y para poder entrar tienen que pagar una matricula, importe que muchísimas familias no pueden pagar. El resultado es que muchísimos niños no pueden ir a estas escuelas. Muchísimas familias, sobre todo en el ámbito rural, tienen solo dos soluciones: no ir a la escuela, o el que tiene suerte entra en la escuela de un Monasterio Budista, que es gratuita. Pero  en estas escuelas apenas tienen material escolar para poder estudiar (cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, etc.) y estudiar sin material es imposible, y también les faltan profesores, y los que hay son voluntarios. Después de comprobar  sobre el terreno como está Birmania y en particular la población infantil, su educación y sus Colegios, comenzaron todos a organizar esta ONG dirigida concretamente a ayudar en principio a niños de Myanmar en el coste de escolaridad y del suministro del material escolar básico necesario para poder llevar a cabo su educación.

Desarrollo y actualidad.-

Escolaridad Solidaria ONG es una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, donde todos somos  voluntarios, sin gastos de personal a nuestro servicio y sin retribución a la Junta Directiva de la ONG.

Nuestra intención es que todo el que pueda colabore, qué el que sienta la mas mínima inquietud por estos temas pueda hacerlo, si no es de una forma será de otra, pero seguro que puede ayudar, todos tenemos algo que aportarY juntos,  entre todos, ayudar a estos niños para que tenga una educación básica .

Por eso os animamos a que os unáis como Colaboradores Voluntarios y cuantos más seamos más y mejor podremos ayudar a estos niños.

La educación es requisito indispensable para que estos niños puedan tener un mejor futuro. El desarrollo económico, social, higiénico sanitario  de sus pueblos solo será posible si estos niños de hoy reciben al menos una educación básica.