Nos movemos para que los proyectos se hagan realidad.
Gastos de envío: sólo 2,99€ en Península! | Donamos el 10% | Nuestra misión

Blog

Fernando Monteleone

¡¡Nos cuesta tanto!!

Desde que comencé mi carrera profesional como vendedor jamás pensé que me apasionaría tanto relacionarme y trabajar con personas. Me considero una persona empática, cercana y siempre predispuesta a aprender de los demás y con los demás.

Desde mi particular punto de vista hasta de la persona más negativa se pueden aprender cosas, es muy útil ya que puedes aplicar lo del dicho “no le desees a los demás lo que no quieras para ti mismo” Es cierto que si te mueves en la calle como vulgarmente se suele decir te encuentras de todo. He trabajado de vendedor en empresas con nombre y otras con menos nombre  y en todas he descubierto en mayor o menor grado  la envidia y la competitividad, yo nunca me he considerado muy competitivo y menos envidioso, siempre he intentado superarme y aprender de mis errores que seguro habré cometido muchos. ¿Por qué saco todo esto a relucir? Estamos viviendo unos tiempos difíciles ¡¡sin duda!! y muy complicados a lo que el mundo laboral se refiere pero llenos de oportunidades, las cosas ya no son como antes quizás van más deprisa de lo habitual, ahora la palabra  competitividad cobra otro sentido, en mi opinión las empresas compiten de otra forma, antes se competía por producto o servicios, ahora además tenemos que aderezar todo esto con algunos ingredientes más como son los valores, la transparencia, la cercanía con el cliente y esa estructura de empresa que la forman todo el conjunto de personas que en ella trabajan, ahora la palabra competir ya no suena tan bien, ahora se trata de coopetir para sobrevivir  en este nuevo Entorno Digital. Estar a la altura del nuevo panorama empresarial que se nos presenta. Al cliente no le gusta oír ¡Que bonita y maravillosa es tu empresa! el cliente quiere y necesita resultados.

 Coopetir2

 

¿A dónde pretendo llegar con esta reflexión? Desde que me adentré en el mundo de la empresa, sin conocimientos previos de cómo era y mucho menos de gestión de personas, me doy cuenta que es el mayor valor intangible con el que puede contar un empresario. El Dr Xavier Sales lo expone muy bien en este artículo. Cuando yo trabajaba por cuenta ajena no era habitual hacer partícipe al empleado de ciertos temas que se trataban, era todo muy jerárquico ahora sin embargo en la era del conocimiento y de las Redes Sociales las empresas están cambiando esa visión…¡Bueno estamos en el camino! de hecho las empresas que más crecimiento están experimentado hoy día son las empresas que como he dicho antes poseen esas connotaciones y hacen participes a sus empleados en las decisiones con el fin de mejorar, de dar la oportunidad de sacar ese talento oculto que todas las personas de algún modo u de otro poseemos.

El título del post es ¡¡Nos cuesta tanto!!  Lo he llamado así por una sencilla razón que ahora explicaré y entenderéis. Estoy aprendiendo mucho de personas con mucha más experiencia que yo en los negocios y en los RRHH, personas que me han ayudado mucho y no me cansaré de decirlo porque no me cuesta nada reconocer, valorar y apreciar el trabajo de los demás incluso si son de tu mismo sector. Esto no va de reconocer para que te reconozcan, tú eres el que tienes que ganarte ese galardón por tu trabajo, dedicación y esfuerzo. Si nadie o casi nadie te lo dice no te preocupes sigue adelante haz tu trabajo y no te rindas, algún día te verás recompensado de una manera o de otra si lo has hecho bien y en caso de que no, siempre puedes rectificar y aprender de los errores. Este post si es verdad que es un llamamiento a las personas que les cuesta decir al resto de mortales ¡¡Qué bien lo has hecho!! ¡¡ Eres un crack!! ¡¡Me encanta tu trabajo!! ¡¡Eres un gran profesional!! Y todas esas cosas bonitas que te gustan que los demás algunas veces también te digan… ¡¡ Eso sí!! Siempre con la sinceridad por delante y desde el corazón “nada de regalar el oído”. Como experiencia propia os puedo decir que es muy necesario también las críticas con el fin  de mejorar…Os dejo con una reflexión.

 

“Aunque la medicina fuerte sabe mal, es buena para la enfermedad aunque el consejo sincero sea desagradable de oír, es bueno para la conducta”

 

Ya para terminar escribo mi lista de agradecimiento a personas que de alguna manera o de otra me han aportado cosas buenas a mi vida y sobre todo han confiado en mí y creo que las tendré siempre cerca de mí, aunque eso el tiempo lo dirá. Quizás se me olvide mencionar alguna pero que no se lo tomen a mal.

 

Mi hijo Fer (De él aprendo mucho) Lo mejor que me ha pasado.

Mi amigo y Mentor Alberto Barranco (El que me ayuda a sacar lo mejor de mi) Y lo peor… Je Je Je

Mi amigo Juan Diego Salinas (Coaching Airlines) El que siempre está  dispuesto a todo

Mi querida amiga Cele Gacia  La que me apoya y admira de manera incondicional

Mi amigo  Andrés Olivares (Fundación Luis Olivares)  Un ser lleno de amor hacia el prójimo

Mi amigo Carlos Capilla (Escolaridad Solidaria)  Compromiso y dedicación por lo demás

Mi amiga Laura Chica  Mi gran descubrimiento

Mi querida amiga Mercé Roura   La que me hace sentir y despierta cosas maravillosas  en mí gracias a esas palabras que llenan el alma.

Mi amigo Ricardo Llamas  El que me remueve y me hace pegar un salto de la silla.

Mi amigo Miguel Ángel Serralvo   Calidad humana y cercanía

Mi amiga Eva Collado  La que hizo que me lanzara de cabeza en esto del 2.0

 

Ya saben…Si tienen algo bonito que decir o agradecer a otra persona no se lo piensen ¡¡háganlo!!

 ¡¡No cuesta tanto!!

 

 

Escribe una respuesta